jueves, 3 de mayo de 2018

WARNING!


¡Por favor! Si tengo tiempo para todo lo pendiente, que baje dios (en minúsculas, si) y lo vea!
No doy para más. Es lo que tiene tener mil cosas en la cabeza, trabajo, estudios, casa, niños... pero bueno, como dice mi padre "palos a gusto, no duelen" así que, vamos a actualizar este blog.
Cuando Óscar se de una vuelta por aquí verá que ni siquiera me molesto en cambiar las fechas, sé que debería actualizarlo periódicamente pero no doy para más.

El nombre de la entrada viene a colación de la presentación que hicieron los compañeros sobre "seguridad en la red"

Entre gusanos, malewares, troyanos, spams y spyware, nos explicaron cómo proteger nuestros equipos de estos "bichos malos" que pueden ocasionar daños irreversibles.
Además, nos explicaron sobre la protección de datos y la privacidad centrada en el ámbito educativo.
Hemos de tener claro que, si nos movemos por este mundo tan amplio y ambiguo como es "EL INTERNET" tenemos que ser conscientes y responsables de los riesgos que supone.

Mención a parte merece el tema de las redes sociales del que creo, no somos conscientes de su alcance. Según las estadísticas, son (somos) muchos los que volcamos en la red información susceptible de ser utilizada para fines de los que ni siquiera, somos conscientes.
Además, tenemos que tener presente el Ciberbuying, ese maldito "ente" que, por desgracia, es más habitual de lo que pensamos.

Ofrecer formación a docentes y alumnado sobre la importancia de la seguridad y privacidad en Internet, es necesario para evitar posibles problemas de seguridad personal en los alumnos principalmente ya que, nunca sabremos a ciencia cierta, quién utiliza los datos que publicamos y con qué fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario